¡Ya queda menos para los Oscars!
Repasemos los vestidos más emblemáticos que hemos podido ver en la gran pantalla. Vestidos icónicos que a todas nos han hecho suspirar. En este post encontraremos los más clásicos.
Comencemos por… ¡¡Las novias del cine!!
***
1. Sucedió una noche (1934)
El vestuario de esta película fue el trabajo de un diseñador llamado Robert Kalloch.
Este vestido fue uno de los primeros destacados en la historia del cine. Su tacto de seda, con flores en el escote y manga corta fue uno de los diseños más copiados en la década de los años 30.
2. La novia de Frankenstein (1935)
La novia de esta película utilizó un vestido blanco de capa. Aunque es aparentemente sencillo, costó varios meses de confección.
¡Quien iba a decir que estos vestidos iban a ser tendencia unas décadas más tarde!
3. Lo que el viento se llevó (1939)
El diseñador Walter Plunkett fue creador de los vestidos de Escarlata O´Hara y Melania en Lo que el viento se llevó. En esta fotografía os mostramos los diseños de la boda doble. Unos vestidos con complementos muy de época.
5. Desde aquel beso (1941)
Esta fue la primera vez que vimos a Rita Hayworth de protagonista. Una screwball comedy en la que lució un clásico vestido de novia más clásico. En otros papeles como en Gilda , se casaba de negro y en su vida real con un traje chaqueta azul celeste (fue superventas en los almacences Macy’s en los 50).
6. La mujer del año (1942)
En este film, Kate Hepburn lleva un traje de novia perfecto a su estilo sobrio y marcando la austeridad que marcaba los años 40.
Es curioso que, entre Kate y Spencer Tracy, surgiese la chispa del amor, formando parte de uno de los amores mas largos de Hollywood pero, nunca se han casado en la vida real, unicamente en esta pelicula.
7. Gilda (1946)
Este es sin duda uno de los trajes de novia más llamativos en la historia del cine. Un traje negro, compuesto por falda, cinturón y chaqueta. Una pieza única, elegante y muy llamativa, ¿verdad?
8. El padre de la novia (1950)
El vestido de novia fue diseñado por Helen Rose. Liz Taylor luce un vestido precioso y voluminoso, caracterizado por su tela satinada y su silueta de reloj de arena.
9. El Hombre tranquilo (1952)
Adele Palmer, otra de las grandes diseñadoras de vestuario de los años 40 y 50, diseñó este precioso traje de novia con encajes y de estilo ibicenco.
10.Como casarse con un millonario (1953)
Travilla fue el diseñador de casi todos los míticos vestidos de la filmografía de Marilyn Monroe. Quizá por eso, este diseño es más del estilo de Marilyn que el propio de Lauren Bacall.
¡Una maravilla, igualmente!
11.Los caballeros las prefieren rubias (1953)
Como he dicho antes, Travilla fue el diseñador de la filmografía de Marilyn y, por tanto, no podía ser menos estando presente en esta boda doble protagonizado por Jane Russell y Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias.
12. Sabrina (1954)
Este es sin duda «El vestido». Uno de los más icónicos en la historia del cine, elegante y sofisticado, adornado con los complementos y el peinado perfectos.
Sin duda, Givenchy creó una de las grandes maravillas en la historia del cine!
13. Alta sociedad (1956)
Cuando hablamos de los vestidos de novia y nombramos a Grace Kelly nadie recuerda aquel traje que Helen Rose diseñó para la actuación de la actriz en Alta Sociedad. Puede ser, o mejor dicho es, porque el vestido que realmente ha marcado a muchos ha sido el que Grace lució en su boda real, en la que se convirtió en Princesa de Monaco. También de Helen Rose, de manga larga, muy entallado en la parte superior y con un fajín del que se desprendía una amplia falda de copa.
14. Sissi emperatriz (1956)
Tengo debilidad por los trajes de Sissi emperatriz, ¡lo reconozco! Será por como realzan los corpiños la figura de la mujer, por sus diseños cuidados hasta el más mínimo detalle o por la elegancia que transmite quien los lleva. Sea como fuere, ¿Quién no se ha enamorado del vestido de la boda de «Sissi Emperatriz?
Bueno, y de todos los demás vestidos, claro. Son maravillosos.
15.Una cara con Angel (1957)
Audrey siempre será un icono de la moda y la elegancia femenina. En Una cara con ángel la vimos también con su diseñador Givenchy, esta vez con un vestido de cuello de barco y con una falda de mucho vuelo.
¿Que os ha parecido? Cada novia tiene un toque diferente que, a su vez, le hace especial. Si os habéis quedado con ganas de más, pronto seguiremos con las novias de cine y….¡estaremos muy pendientes de la Red Carpet de los Oscars!