Novias del cine


  1. My Fair Lady (1964)

Una cosa es cierta, Miss Audrey nunca nos decepciona. En esta película, cada uno de los vestidos que lleva está cuidado al más mínimo detalle. El vestuario de esta película corrió a cargo  Cecil Beaton, quien durante varias décadas colaboró con la Vogue.

¡Es una maravilla, como la lluvia en Sevilla 😉 !

my-fair-lady

my-fair-lady

2. Sonrisas y Lágrimas (1965)

Julie Andrews lleva un vestido diseñado por Dorothy Jacobs, de mangas largas con cuello en “V”, se convirtió en uno de los diseños nupciales más icónicos debido a su elegancia. La actriz lo lució con una corona de flores naturales  preciosa y llevando velo catedral.

sonrisas y lagrimas

sonriylagrimas

3. Camelot (1967)

Este traje de novia, de estilo medieval,  fue diseñado por John Truscott. Apenas aparece en pantalla unos minutos y, sin embargo,  fue de un elevadísimo precio.

Eso sí, es precioso, sencillo y elegante a partes iguales, ¿verdad?

camelotgown

camelot

4. Funny Girl (1969)

Tengo que decir que soy muy fan de la divertidísima Barbra Streisand. En esta película, luce un vestido de encaje y seda adornado con detalles florales en el escote, a juego con la corona.

funny girl

Funny-Girl-inside

y….¡Sorpresa!

giphy

5. Drácula de Bram Stoker (1992)

Eiko Ishioka fue la diseñadora que se encargó del vestuarío de esta película, además, ganó el Oscar al mejor vestuario por ello. La originalidad de sus diseños nos dejan piezas únicas como este vestido de novia (que pocas novias lo llevarían, porque cómodo no parece).

Al ver estas imágenes, sólo me viene a la cabeza la reacción del novio al ver aparecer así a su futura esposa. (jeje)

Dracula

dracula

6. El padre de la novia 2 (1996)

Aquí la protagonista lleva un traje precioso donde se mezclan el encaje con los volúmenes. La parte del escote me parece sencilla y elegantísima, muy parecido al estilo de novia actual.

el padre de la novia2

elpadredelanovia2

7. Por siempre jamás (1998)

Desde que ví este vestido en el cine, me quedé completamente enamorada. Sin duda, fue un gran acierto para que el príncipe se enamorase de su Cenicienta.

por siempre jamas

EVBlancos-Cenicienta-8

Novia a la fuga (1999)

Como olvidarnos de la novia de américa y de sus plantones antes de comenzar la ceremonia. Siempre he querido ir a una boda en la que la novia se eche atrás y salga corriendo como si un mundo nuevo se abriera detrás de las puertas de la iglesia. Todo muy surreal. Cosas que no pasan en la realidad. Amsale Aberra fue el encargado de vestir a la actriz en la película durante sus plantones y este último diseño fue el sí definitivo a Richard Gere en el film.

Planes de boda (2001)

Mi gran Boda Griega (2002)

Nia Vardalos protagonizó otra de las bodas del cine por excelencia, Mi gran boda griega, otra comedia romántica donde el amor y la familia tradicional griega son los principales argumentos de la aventura de Toula Portokalos para ser feliz. ¿Elección? Un clásico vestido plagado de bordados y puntillas con escote circular. Tradición 100%.

Star Wars: El ataque de los clones. (2002)

Kill Bill Vol.1 (2003)

Love Actually (2003)

Princesa por sorpresa 2 (2004)

La madre del novio (2005)

Maria Antonieta (2006)

Mamma mia (2008)

Sexo en Ny (2008)

Marido por sorpresa (2008)

Los fantasmas de mis exnovias (2009)

Guerra de novias  (2009)

Diseñador: Vera Wang.

Curiosidad: Los dos diseños fueron confeccionados por Vera Wang: el de Kate Hudson inspirado en uno de su colección de 2006 y el de Anne Hathaway, en uno de 2005, aunque en la película se decía que era un diseño vintage de su madre. ¡Ja!

Melancolía (2011)

Amanecer (2011)

Una cuestión de tiempo (2013)

Los juegos del hambre (2013)