DIY guirnalda de flores naturales


Hablando con una de las novias 2017 sobre decoración de bodas, me dijo que le encantaría informarse sobre talleres florales y aprender a realizar adornos florales. Rápidamente pensé que muchas de vosotras estaríais en la misma tesitura que ella y me decidí a realizar un post donde paso a paso pudiese ayudaros un poquito más.
Así que no te pierdas como realizar una guirnalda de flores naturales (o mejor dicho, de ramas con flores). Esta podemos usarla para decorar cualquier evento, una mesa dulce, un rincón especial, la mesa nupcial. No necesariamente podemos utilizarla en bodas, sino en cumpleaños, aniversarios, babyshowers, eventos corporativos…
Este es un DIY mucho más fácil de lo que pensamos.

 guirnalda_plantas_flores_deco_35

Toma nota de los siguientes materiales y lo tendrás todo casi hecho:
                        * Alambre de aluminio de color verde: recomendable que sea de 1,5 mm de diámetro aproximadamente, con el doble                                                    de largo de lo que queráis la guirnalda. Es decir, si la guirnalda es de 1m el alambre deberá ser de 2m.
                        * Alambre de jardinería: de 0,7 mm de diámetro.
                        * Alicates: para cortar y apretar los alambres.
                        * Clavos sujetacables: para colgar la guirnalda de la pared
utensilios-para-guirnalda
Lo primero que debes hacer es tener “verde”, flores, tallos, espigas… bien agrupadito.
Comenzamos con aquellas hojas que no precisen de agua para mantenerse: como hojas de eucalipto, filodendro, olivo, hiedra, ciprés, etc. Así como la flor seca: paniculata, zinnia, mejorana, Helichrysum bracteatum (flor de papel), etc.
Una vez divididas, las agruparemos creando pequeñas ramitas unidas por el alambre. e iremos colocándolas en fila. Primero las hojas verdes y cuando ya esté creada meteremos la flor seca. Vamos uniendo estos pequeños ramitos hasta crear el largo que queramos.
guirnalda-de-ramas-eucalipto-4
guirnalda-de-ramas-eucalipto
paniculada-guirnalda-flores
como-hacer-una-guirnalda-natural-04-1
detalle-guirnalda-flores
Una vez finalizado, ya en el mismo día y a última hora, añadiremos flores frescas (si queremos) y algunos detalles para que se vea la guirnalda fresca y preciosa.
sujecion-guirnalda-flores
La colgamos y….¡¡resultado PERFECTO!!!
como-hacer-una-guirnalda-natural-01
 Aquí os dejo con algunas ideas para hacer la guirnarlda. No necesariamente tiene que ir en la pared. puede ir colgando en el aire, en la mesa, en la silla…etc.
paredes-con-flores-1
 guirnalda-evento-flores
 guirnalda-de-flores-bodas
 guirnald
guirnalda-flores
Espero que os haya servido, si la realizáis mandadme una foto para que vea lo preciosas que os han quedado!
FOTOS:
la chica de la casa de caramelo
Pinterest