Leyenda del anillo de compromiso


Hay una leyenda China que cuenta el porqué el dedo anular es el el lugar donde debe ir el anillo de compromiso. ¿Quiéres saber por qué?

En nuestras manos encontramos el secreto, los pulgares representan a nuestros padres, los índices representan nuestros hermanos y amigos, el dedo del centro nos representa a nosotros mismos, el dedo anular representa a nuestra pareja y los meñiques representan los hijos.

Y ahora pensarás: Vale, ¿y eso que quiere decir?

Te propongo que lo averigües tu mismo:
Junta las manos palma con palma y, a continuación, une los dedos del medio de forma que queden nudillo con nudillo (ya que somos nosotros), tal y como se muestra en la imagen siguiente:

MANOS4

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (los que representan a nuestros padres). Verás que se abren porque tus padres,a pesar de formar parte de ti para siempre, tienen su vida “lejos” de ti.

MARK4

Lo mismo ocurre cuando separamos los dedos índices y los meñiques, porque tus amigos, hermanos e hijos, formarán su familia por su lado.

1º Probamos con los índices:

MANOS3

2º Con los meñiques:

MANOS1

Por último, intenta repetir el proceso con los dedos anulares.
MANOS
 ¿Qué os ha pasado?
Imposible, ¿verdad? Como bien cuenta la leyenda, el cuarto dedo que representa a nuestra pareja (y donde colocamos el anillo). Estos dos dedos son IMPOSIBLES DE SEPARAR dado que el amor une a las parejas que están destinadas.
¡Qué romántico!